Robin Williams fue hallado muerto en su domicilio
Hollywood está de luto. El reconocido actor estadounidense Robin Williams falleció este lunes a los 63 años en el norte de California, una noticia que impactó al mundo del entretenimiento y al público en general, al tratarse de una de las personalidades más queridas.
De acuerdo con un comunicado difundido por la oficina del alguacil del condado de Marin, Williams fue encontrado sin vida dentro de su residencia en California.
Conocido por sus papeles en películas como Jumanji y Dead Poets Society, el actor se habría suicidado según los primeros reportes aún no confirmados.
Sobre esta versión, el forense de la comisaría dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de su muerte aún se investiga.
Tras darse a conocer esta lamentable noticia, Susan Schneider, la esposa de Williams, confirmó el deceso en redes sociales y expresó su tristeza:
"Esta mañana, perdí a mi marido y a mi mejor amigo. Aunque el mundo acaba de perder a uno de sus más queridos actores y a un maravilloso ser humano. Mi corazón está roto. A nombre de la familia Williams les pido que respeten nuestra privacidad durante estos momentos de profundo dolor. Tal como era él, es nuestra labor no recordarlo por su muerte, sino por sus grandes momntos de alegría y sonrisas que brindó a millones".
Aproximadamente a las 11:55 hora local, se recibió una llamada telefónica al 911 reportando un adulto de sexo masculino que había sido localizado inconsciente
Policías y bomberos acudieron al lugar a las 12:00, y tan sólo dos minutos después se confirmaba lo inimaginable. Williams fue declarado muerto a las 12:02.
Su incansable lucha
Cabe recordar que el actor había ingresado en un centro de desintoxicación el pasado mes de julio para tratar de consolidar su lucha contra el alcoholismo.
El actor llevaba luchando contra ésta y otras adicciones desde la década de los 80. Admitió que había consumido cocaína para aislarse del mundo y que tras dos décadas sobrio reincidió en 2006, momento en el que ingresó voluntariamente en un centro para politoxicómanos.
"Había estado luchando contra una depresión severa", dijo Mara Buxbaum, su representante, tras confirmar la noticia.
No hay comentarios