oPhone, el dispositivo que manda mensajes con olores
Un profesor de la Universidad de Harvard y una de sus alumnas se han dado a la tarea de crear un dispositivo que pueda mandar mensajes con olores adjuntados.
¿Por qué?
Hasta ahora la tecnologÃa ha logrado conquistar de manera global a solo tres de nuestros sentidos, el tacto, el oÃdo y la vista. El gusto y el olfato aún son un reto para la innovación, una invitación a desarrollar proyectos como el oPhone.
Las mentes detrás de este invento son el profesor David Edwards y su alumna Rachel Field. Juntos han emprendido la aventura de explotar las miles de posibilidades que su producto trae a los usuarios.
“Piensa en lo que pasa cuando entras a un buen café, experimentas una comida deliciosa, o caminas por una maravillosa playa. Más allá de la vista y los sonidos están los aromas mágicos. Y resulta que los aromas hacen algo a nuestras mentes y cuerpos que los sonidos y las vistas simplemente no pueden. Ellos provocan recuerdos, disminuyen el estrés y excitan nuestras emociones. ImagÃnate compartir estos recuerdos y emociones con los amigos. Esto es lo que el OPhone te permite hacer”, explican en su campaña de financiación en Indiegogo.
¿Cómo funciona?
Este dispositivo, de diseño sofisticado, se combina con una aplicación llamada oSnap, el cual es capaz de enviar y recibir mensajes- u oNotes, como los llaman sus creadores- con aromas adjuntos.
Según el portal Ticbeat, oPhone contiene ocho cartuchos, cada uno con un aroma “primitivo”, que se pueden combinar y lograr hasta 300,000 aromas diferentes.
Este proyecto se inscribió en la página de Indiegogo para recaudar los 150,000 dólares que necesitan. Sin embargo, su tiempo de campaña está casi por terminar y solo han logrado recaudar poco menos de la cuarta parte de su meta. A pesar de que no logren recaudar el dinero que necesitan, Field y Edwards han declarado que su proyecto ha despertado interés entre los productores y vendedores de alimentos, de fragancias, etc. Puedes ver el video del proyecto aquÃ.
No hay comentarios